domingo, 24 de febrero de 2008

Carrera de Fondo







Ayer pudimos escuchar diversas opiniones a cerca de la situación en la que nos encontramos. Algunas opiniones vertidas me preocuparon, pero no me sorprendieron, la verdad que eso se iba notando durante estos seis meses y el cansancio se va notando. No podemos desmoralizarnos.
Lo que pretendo aquí, es dejar una reflexión sobre mi visión de ayer. No pretendo llevar razón, no pretendo reprochar nada, no pretendo realizar una crítica donde se sientan ofendidos personas a las que quiero. Lo único que hago es reflexionar, para que me ayude a centrar mis pensamientos.
Es verdad que se han perdido batallas, algunas de ellas importantes, pero no hemos perdido la guerra, aún vivimos y nos necesitan. Lo más importante es que tenemos que tener claro que esto es una carrera de fondo, y que habrá muchos momentos que nos cansaremos, que tendremos ganas de tirar la toalla, pero no lo podemos permitir. Debemos ir avanzando poco a poco y aguantar el aliento y respirar, para poder dar el sprin final. Es muy importante medir los tiempos en la carrera de fondo. Pero más importante es el mantener la unión de nosOTROS, debemos confiar en todos.

Lo que si es el momento es que debemos tener claro si queremos seguir corriendo esta carrera de fondo, ya que aunque ahora tengamos una pérdida importante es remediable, pero luego no lo será. Si decimos correr, como el mejor deportista debemos dar todo lo que tenemos para ganar.
Cada momento tiene una acción para llevar a cabo, aunque no tiene porque ser visible. Deberíamos analizar y planificar los tiempos para ver las posibles actuaciones a seguir. Aunque es verdad que muchas veces habrá reacciones a acciones que nos influyan y no tengamos contempladas. Deberíamos aprender de los errores cometidos en las anteriores batallas perdidas y tener astucia. Y sobre todo SER nosOTROS.

No hay comentarios: