jueves, 2 de agosto de 2007

“Me poenitet", “Punira”




No me arrepiento de nada. El que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable.
Baruch Benedict Spinoza



Hoy leyendo el blog de un amigo, me he dado cuenta que debería escribir sobre una palabra a la que hacía referencia;

ARREPENTIMIENTO

Palabra desconocida en su significado, pero muy utilizada después de una TRAICIÓN aunque no sea sincero.

Investigando a cerca del ARREPENTIMIENTO, resulta curioso descubrir que dentro de la razón de la existencia de dicha palabra, está la PENA que el delincuente siente al cometerla.
Retrotrayéndonos en el latín, vemos como proviene de “Me poenitet”, es decir del tormento que se sufría ante la pena cometida. Pero en la evolución, que ha sufrido dicha acción, no podemos olvidar la opinión romana. Donde lo consideraban como “punira”, es decir la acción de imponer penas para que una vez cometido esta, las personas sintieran el dolor de verdad.
Vemos como el arrepentimiento, proviene de la sensación de malestar constante que sufre el delicuente.

Pero como antes expusimos, no podemos obviar la TRAICIÓN, ya que en situaciones que se dan en nuestra vida cotidiana, muchas veces una es consecuencia de otra. Nuestra vida cotidiana esta regida por las relaciones interpersonales que los seres humanos lleva a cabo. Estas relaciones como muy bien sabemos puede ser de varios tipos, pero nos centraremos en la que son negativas, destructivas para unos, y sin embargo para OTROS tenían la visión que marchaban a las mil maravillas.
La traición es un sentimiento que cuesta ver y a veces hasta entender hasta que no lo sufrimos directamente. Esto sucede cuando un “amig@” con el que contabas para que muchos momentos te apoyara o/y te brindara su lealtad, destruye tu confianza que pones en él.

Por regla general después de una traición, la consecuencia más directa que el ser humano sufre, es el arrepentimiento. Pero hay casos donde el arrepentimiento es, una fase más de esa traición, o un acto más dentro de la misma obra. Viendo como aquella persona que considerabas como amig@ pasa a ser un Vampiro.

Y aunque no lo crean, de esas obras, el mundo esta lleno, por esa razón, UN OTRO os dedica:

A los que nunca he tolerado por acciones que no entiendo; “me poenitet” durante mucho tiempo, para que al traicionado, en algún día muy cercano, pueda llevar a cabo “punira”

No hay comentarios: